Nota de Prensa 1

Resumen del Proyecto

La pandemia de la COVID 19 obliga a miles de organizaciones de Europa y del mundo a trabajar a distancia. Esta tendencia está creciendo más rápido que nunca y no muestra signos de desaceleración. Es el futuro del trabajo con beneficios tanto para los empleadores como para los empleados. Muchas organizaciones siguen esforzándose por aplicar buenas prácticas y rutinas para garantizar la productividad y el bienestar de su plantilla en estos tiempos difíciles. Para que la transición sea lo más fluida posible, quienes dirigen equipos a distancia deben tener las habilidades necesarias para dirigirlos con eficacia.

Este proyecto pretende ayudar a líderes de pequeñas y medianas empresas (PYMES) a reconocer la importancia de las competencias digitales y las prácticas enfocadas en el bienestar para mantener equipos virtuales saludables y productivos.

Objetivos Específicos

• Proporcionar a las PYMES herramientas, técnicas y consejos prácticos para ayudar a los líderes de equipos virtuales a liderar con eficacia, comunicarse con éxito y así aumentar el rendimiento de sus equipos virtuales o a distancia.
  • Capacitar a los profesionales de RRHH para que mejoren el bienestar de su gente ajustando sus políticas y procedimientos.
  • Mejorar la calidad del trabajo en los equipos virtuales.
  • Los líderes recibirán formación para dar prioridad a la creación de equipos, fomentar una estrecha colaboración, establecer una dirección y objetivos claros y aprovechar la tecnología.
  • Se formará a los profesionales de RRHH para que se familiaricen con la infraestructura informática y las herramientas digitales disponibles para establecer políticas de teletrabajo adecuadas.

Grupos Destinatarios

• Jefes de equipo y gerentes, incluidos los proveedores de FP de la empresa
  • Profesionales de RRHH, incluidos los proveedores de FP dentro de la empresa y proveedores de FP externos.
  • Socios con experiencia en psicología. Socios con experiencia en gestión.
  • Socios con experiencia en gestión de recursos humanos.
  • Socios con experiencia en tecnología.
  • Teletrabajadores.

Resultados

• Un manual para los jefes de equipos virtuales, los profesionales de RRHH y los directivos.
  • Curso de formación continua para profesionales de FP.
  • MOOC sobre gestión eficaz de equipos virtuales.

Reuniones Transnacionales

Reunión de Arranque

La reunión de arranque del proyecto se realizó de forma online el 16 de julio de 2021. La reunión comenzó con una bienvenida y una presentación de los socios. Se presentó el plan de desarrollo del proyecto, incluidos los plazos de las tareas y la división del trabajo entre los socios, y estos se pusieron de acuerdo sobre las próximas actividades.

2ª Reunión

La segunda reunión transnacional del proyecto también se realizó de forma online el 8 de noviembre de 2021